Tecnología cerca de ti

La linea S del iPhone ¿debe desaparecer?

La semana pasada nuestra compañera Elena García nos traía la noticia de que Apple podría dejar de lanzar la versión “s” del iPhone. Esta noticia surgía a raíz de que el analista Mark Moskowitz dijo que tras el iPhone 7 la compañía lanzaría el iPhone 8, con un renovado diseño y nuevas características, eliminando así la famosa tradición de la versión “s”. Pero ante esta premisa, nos surge una pregunta,¿debe desaparecer la línea “s” del iPhone? ¿Es una buena estrategia? Vamos a analizarlo.

¿Por qué surgió la línea “s” en el iPhone?

El primer dispositivo que agregó esta denominación fue el iPhone 3GS anunciado en la WWDC del 2009. Debido a que los cambios en el 3GS eran principalmente en la velocidad del dispositivo, se decidió usar el mismo nombre que su antecesor, el iPhone 3G, con una “S” al final que significa “Speed, es decir, velocidad.

Tras ese suceso, no se sabe muy bien por qué la compañía decidió hacer de eso una tradición, pero seguramente fuese porque de esa manera podían sacar más rentabilidad a la gama. Apple se dio cuenta que si los avances que desarrollaban para cada generación, lo dividían en dos mitades, iban a poder sacar el doble de rentabilidad por el simple hecho de que hay muchos usuarios que siempre quieren estar a la última, aunque los cambios sean mínimos.

¿Sería bueno que Apple retirara la línea “s” de los iPhone?

Desde mi punto de vista es un sí rotundo. Esto provocaría un gran beneficio en los usuarios ya que recibiríamos un nuevo diseño todo los años con sus respectivas mejoras técnicas, lo que también podría suponer un aumento de ventas para Apple ya que haría que aumentaran las probabilidades de que los usuarios adquirieran un nuevo terminal cada año.

En el caso de que la noticia que he comentado al principio fuera cierta, el año que viene veríamos el iPhone 8, un móvil del que hasta ahora han surgido varios rumores como la incorporación de una pantalla OLED o un nuevo diseño en cristal al estilo de la versión 4/4s. Como siempre tu opinión nos importa, por eso no dudes en escribirnos ahí abajo en el apartado de comentarios lo que piensas sobre este tema.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPrint this pageEmail this to someone